Nada mejor que una pila de buena música cuando la lluvia hace acto de aparición y es que la música es el complemento ideal a un buen libro y así juntos, las horas a refugio, resultan más llevaderas. En esta ocasión Música Oskura se inspira en la lluvia y con las gotas rezumando tras el cristal, traemos al programa un mosaico de melancólicos temas.

Abriremos con la cantante polaca Anna María Jopek, lo hacemos por partida doble, primero en la compañía del pianista japones Makoto Ozone y tras él, el guitarrista Pat Metheny, quien junto a las armonías vocales de Jopek, firmaban un sensacional trabajo, donde la cantante sentenciaba la solidez de unos temas ya clásicos. Abandonamos el formato jazz, para acercarnos a parámetros clásicos, lo hacemos con los británicos John Harle y Michael Nyman, mientras la artista americana Suzanne Ciani nos transporta a los tiempos de la evolución del sintetizador modular, base principal de su música.

Regresamos a la calidez de los temas cantados y lo hacemos con la noruega Rebekka Bakken,  los americanos Dave Matthews Band y los canadienses Blue Rodeo, que con sus guitarras afiladas nos dejan prácticamente al final del programa, que terminamos igual que comenzábamos, con las armonías de Anna María Jopek y Makoto Ozone.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Nada mejor que una pila de buena música cuando la lluvia hace acto de aparición y es que la música […]
Tan certeros como el frio, la lluvia, el sol o el otoño, aquí estamos con una nueva cita con la […]
En esta ocasión Música Oskura ha viajado hasta las tierras de los Países Bajos, allí, desde 1980 se celebra una […]
Es tiempo de la buena música, porque aquí en Música Oskura siempre compartimos temas de calidad. En esta ocasión no […]
error: Content is protected !!