Las combinaciones musicales pueden ser caprichosas y en Música Oskura lo sabemos, programas con tendencias bien marcadas, acaban dando paso a conceptos completamente diferentes y esta edición del programa es un magnifico ejemplo de polos bien antagonistas. Comenzamos el repertorio de música en vinilo con un recuerdo para The Carpenters, dúo de apabullante éxito en el mercado americano. Frente a ellos situamos las voces femeninas de Laura Nyro, Barbra Streisand y Billie Jo Spears.

Los cambios llegan a Música Oskura con un arreglista y productor californiano David Axelrod, pionero en introducir sonidos funk en los parámetros jazzísticos de los años 70. Otro de los grandes arreglistas fue Don Sebesky, que además se apañaba de maravilla tocando varios instrumentos. Básicamente en nomina del sello CTI Records, Sebesky trazo desde allí varios de sus mejores discos, entre ellos un doble llamado “Giant Box”, nada fácil de conseguir y donde el plantel de músicos es excepcional. Don Sebesky impulsaba uno de los discos fundamentales para George Benson, el famoso “White Rabbit” que aparecía en 1972 y que ahora, por fin, ve la luz en una nueva edición de vinilo blanco. Embarcados en las producciones del sello CTI y el jazz, Música Oskura deambula ahora por la música en directo, con un concierto de comienzos de los años 70 que reunía a grandes figuras del jazz; Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Stanley Turrentine, Ron Carter, Jack Dejohnette o Eric Gale, un plantel de lujo para un digno final del programa dedicado al mundo del vinilo.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Las combinaciones musicales pueden ser caprichosas y en Música Oskura lo sabemos, programas con tendencias bien marcadas, acaban dando paso […]
Uno llega por fin a las puertas de la aldea de A Godela tras muchas desviaciones por estrechas y antiguas […]
Que mejor pretexto para acercarnos a la buena música que compartir minutos con uno de los grupos mas influyentes de […]
Nada mejor que una pila de buena música cuando la lluvia hace acto de aparición y es que la música […]
error: Content is protected !!