Música Oskura viaja en esta ocasión por los intrincados caminos de jazz y derivados. El comienzo lo situamos en Chicago, para escuchar una formación poco conocida, cuya música nos acerca a los grandes grupos donde los instrumentos de viento son los protagonistas. Chase estaba liderada por Bill Chase y llegaron a editar tres discos, antes de la trágica muerte en accidente de aviación de su líder. Los trompetistas Red Rodney e Ira Sullivan nos traen un jazz más clásico y trepidante. Nos fusionamos con la música vocal y las voces del dúo Mark-Almond y Gino Vannelli, los primeros con uno de sus trabajos más populares “To The Heart” y el segundo, con quizás uno de los menos conocidos, “A Pauper In Paradise”.

La música instrumental regresa con el guitarrista Ray Russell y John McLaughlin, a través de la Mahavishnu Orchestra y Brand X. La recta final de Música Oskura nos retrotrae hasta la mitad de los años 70, época en que el guitarrista americano Pat Metheny sorprendía al mundo jazzístico con su primer trabajo, donde el bajista Jaco Pastorius y el batería Bob Moses le arropaban en el soberbio “Bright Size Life”. Cerramos igual que comenzamos, con viento. Con el sonido del Chuck Mangione Quartet y uno de los temas, prácticamente de inicio de carrera, “Land Of Make Believe”

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Nos volvemos a reencontrar con la música de vinilo, vuelta al cole para compartir un buen puñado de canciones que […]
La carretera abandona las tierras fértiles y abrigadas de Barizo, para emprender una escalada al Monte Nariga, donde desde las […]
Este lugar, situado en la Baviera, al sur este de Alemania, entre las ciudades de Nürnberg y Bamberg, ha quedado […]
Los años setenta del pasado siglo, fue una época muy productiva para el mundo de la música, todo estaba por […]
error: Content is protected !!