Tiempo de música de vinilo y tiempo de recuerdos. Hoy nos ocupamos de esos trabajos que en este año que casi termina están de aniversario, porque cumplen 40 años. Recordamos pues esas canciones que se editaban en 1980, comienzo de una década llena de cambios y de espectaculares aportaciones musicales.

El aniversario del fallecimiento de John Lennon nos ha dado pie para comenzar esta selección, escuchando uno de los temas de lo que fuera su último trabajo. Double Fantasy, estaba firmado a medias con Yoko Ono, aunque todos sabemos el papel que representaba y de quien era el mérito del disco.

Los Dire Straits estrenaban en 1980 lo que era su tercer trabajo, que no hacia más que confirmar la evolución de grupo, consagrado ya desde su primer disco a finales de los años 70. Mark Knopfler continua presente en la selección, ya que acompañaba en su primer disco al cantante y líder de Thin Lizzy, el señor Philip Lynnot. La música sigue y también las figuras que van pasando por el programa; Bruce Springsteen, Steely Dan, Carlos Santana o Herbie Hancock.

Cerramos selección con dos grupos imprescindibles dentro del universo rock. Los australianos AC-DC estrenaban en 1980 su séptimo trabajo, Back In Black y también nuevo vocalista, Brian Johnson que sustituía al malogrado Bon Scott. En el mismo año hacían aparición los británicos Iron Maiden, que llevan currando la música desde 1975 y finalmente editaban su primer trabajo en la primera parte de 1980. Hay más, muchos más vinilos que salieron a la luz hace cuarenta años…pero esa será otra Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

En esta ocasión Música Oskura nos lleva por los caminos del soul, del funky y también del jazz cantado. Nos […]
Me levanto temprano, a horas donde el reloj esta también dormido. Hace calor en la habitación, pero nada comparado con […]
Hoy comenzamos viajando a través de la música de Pink Floyd. Pero lo haremos de la mano de algunos de […]
Roger Hudgson con su primer disco como solista nos ofrece un breve aperitivo con matices sinfónicos y nos sitúa en […]
error: Content is protected !!