No hay duda que la década de los años ochenta, fue una estupenda época si nos referimos al término musical. Por aquel entonces numerosos grupos surgieron de todas partes para ofrecer su música, sus canciones y su creatividad. Fueron los 80, una década llena de grandes posibilidades, las maquinas comenzaron a desarrollarse, dando a los creativos y compositores nuevas estrategias para llevar a buen término sus trabajos. Por otra parte, grandes músicos y grupos que habían comenzado a finales de los años 70 su carrera, terminaron de consolidarse en la nueva década.

Hoy a Música Oskura traemos una serie de formaciones de la época gloriosa, que por diferentes razones, no consiguieron pasar de sus primeros trabajos. Algunos sí que tuvieron cierta repercusión, pero sus discos posteriores no consiguieron saltar el aura del primero. Otros, son perfectos desconocidos, que a pesar de tener unas obras muy bien construidas, no alcanzaron el éxito. A Drop In The Gray, Cast Of Thousans, It´s Immaterial, The Bible, Danny Wilson, Millions Like Us, View From The Hill, The Kane Gang, Fiction Factory, Red Box o Hipsway, son una buena muestra de esos buenos grupos que se quedaron en la parte trasera de la música. En cualquier caso, fue un buen intento.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Jack White es un músico, productor y guitarrista de la ciudad americana de Detroit. El hombre salto a la fama […]
Desde las mismas riberas del Miño comienzan ya a perfilarse las pendientes que dan forma a las tierras altas de […]
Está bien acertado el dicho que reza, “en la variedad está el gusto”. Una máxima que en esta ocasión aplicamos […]
La veterana banda australiana Midnight Oil se despide del mundillo musical y la noticia nos sirve para ambientar los primeros […]
error: Content is protected !!