Bienvenidos al mundo del vinilo, un viaje a través de Música Oskura. Hoy con tendencias jazz-soul muy marcadas. Un comienzo que nos llevan hasta las excelentes canciones de un dúo americano formado por Donal Fagen y Walter Becker, lo que es lo mismo; Steely Dan. Sexto trabajo, exquisito, donde se entremezclan sonidos empapados de jazz, hasta crear una energía controlada y sutil. No se queda a la zaga en cuanto a energía, el canadiense Gino Vannelli, que arropado por sus hermanos Ross y Joe, daban forma al compacto sonido Vannelli, especialmente durante la década de los 70 y primeros 80. Calidad con mayúsculas.

La música en directo también está presente en el programa de hoy, primero visitando el segundo trabajo para el ex-police, Sting, que en el año 1986 presentaba su segundo trabajo en solitario, un disco doble que nos descubría una faceta muy jazz, que lamentablemente pronto abandonaba en favor de una carrera más comercial y monótona. Como formando parte de la platilla de “The Dream Of The Blue Turtles” y “Bring On The Night” estaban componentes de la banda de jazz Weather Report, nada mejor que viajar  su música y a los conciertos de finales de los años setenta y disfrutar desde el doble en vivo, 8.30 y Black Market.

Los cambios también llegan a Música Oskura, que si bien continuamos con vinilo, abandonamos el jazz para recordar las genialidades de un músico llamado Stevie Wonder. El niño prodigio de la Motown editaba un fantástico trabajo a comienzos de los 80; Master Blaster. Unos años más tarde, a mitad de los ochenta, sacaban su disco los británicos Simply Red. Un primer disco sensacional, cargado de soul, blues y buen pop, donde Mick Hucknall se despachaba a gusto con su peculiar voz. Los cartuchos finales los quemamos con las melodías vocales de los americanos Manhattan Transfer y la increíble versión cantada de Birdland y los “nuevos”  Future Islands, una exquisitez que nos recuerdan mucho a los últimos trabajos de David Bowie.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

En el día Internacional del Jazz, no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un buen puñado de composiciones […]
Los redondeados perfiles de la Sierra de Candán, contemplan las fuentes que dan vida al rio Umia, que nace muy […]
Dentro de este repertorio de música de vinilo, en esta ocasión nos aventuramos en los ásperos sonidos del nuevo trabajo […]
Ese va a ser un programita de los más variado, con un comienzo intimista que nos transporta hasta los años […]
error: Content is protected !!