Los holandeses Golden Earring sirven para iniciar este capítulo de Música Oskura y lo hacen desde un álbum mítico de directo aparecido en 1977, con el tema que les catapulto al éxito; Radar Love. Un banda con una intensa actividad, llevan más de una treintena de discos desde que comenzaban en la Haya, en un ya lejano 1961. Sin perder el ritmo y dentro de la influencia europea, nos mudamos de país para recalar en las Islas Británicas y una de las bandas esenciales dentro de las nuevas tendencias de la psicodelia, el blues y el rock. Los Ten Years After supieron combinar este nuevo puzle y alcanzaron estatus de súper banda entre finales de los años 60 y primeros 70.

La vieja Europa también fue escenario para la banda americana Creedence Clearwater Revival, que en 1973 publicaban lo que sería su primer trabajo en directo, recopilando una serie de conciertos entre el 4 y el 28 de septiembre de 1971. Un disco con el que John Fogerty no estaba muy de acuerdo, por sus carencias de sonido. Otra banda de puro sonido americano son los Grand Funk Railroad, una fusión de hard rock, blues y funk, tan solidos como las vías del tren que le dan nombre. Lo que traemos a Música Oskura es un doble directo, editado en 1975 y que en su día fue una pieza muy cotizada y que hace referencia al potencial de la banda, la música en vivo. Como curiosidad tienen el record de asistencia a uno de sus conciertos, cuando agotaban en tan solo 71 horas todas las entradas para el Shea Stadium.

Los tiempos “modernos” llegan al programa con las obras de los escoceses Simple Minds y  sus rivales irlandeses, los U2, con sendos trabajos de directo. Los primeros con un doble grabado en la “ciudad de la Luz” y aparecido en 1987, cuando estaban en su mayor apogeo y los segundos, con un trabajo que reflejaba sus vivencias ante el público americano y alemán. Con menos éxito se presentaban en 1984 una banda británica llamados Immaculate Fools, que rápidamente llamaron la atención de la crítica con su primer disco, el que nos sirve para continuar, en este caso con su versión en directo. Finalizamos Música Oskura con una larga y contundente versión de Pan Within a cargo de los Waterboys. Un tema extraído de una serie de conciertos entre Inglaterra e Irlanda, durante los meses otoñales de 2003 y 2004 y donde Mike Scott se despacha a gusto con la guitarra.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

No hay duda que la década de los años ochenta, fue una estupenda época si nos referimos al término musical. […]
Bienvenidos al mundo del vinilo, un viaje a través de Música Oskura. Hoy con tendencias jazz-soul muy marcadas. Un comienzo […]
La pista del Marroquí es un desafió en toda regla, un trazado audaz construido por los hombres en un afán […]
Los holandeses Golden Earring sirven para iniciar este capítulo de Música Oskura y lo hacen desde un álbum mítico de […]
error: Content is protected !!