Momentos para dedicar al mundo del vinilo y claro, a la música arraigada al soporte. Hoy iniciamos este nuevo capítulo de Música Oskura con aires sureños, primero con los Allman Brothers Band, y lo que sería su sexto trabajo. Circulaba el año 1979 cuando aparecía en el mercado Enlightened Rouge y si bien ya no estaban en el grupo la formación original, sigue sonando espectaculares.

La segunda entrega sureña viene a cargo de la Marshal Tucker Band y un trabajo grabado a medias entre el estudio y el directo. El álbum doble no tiene desperdicio, especialmente si comulgas con este genero musical. La parte del directo fue grabado el 31 de Julio de 1974 en el Performing Arts Center en Milwaukee, Wisconsin y contaba con la participación de Charlie Daniels.

Dejamos los USA y cruzamos el gran charco para detenernos en la música de The Who y la poderosa voz de Roger Daltrey , con la aportación a la banda sonora de McVICAR. Circulan también aires britanicos y pasan por los platos de Música Oskura los Wins, Genesis y el que fuera guitarrista del grupo Police, Andy Summers con uno de sus impecables trabajos en solitario.

Los minutos finales de Música Oskura, los consumimos agarrándonos al mundo sinfónico, primero con el grupo Yes, uno de los grandes exponentes del género. En este caso nos detenemos en un álbum aparecido en el año 2001, precisamente el día que las torres gemelas de New York tocaban suelo. Circunstancia que no favoreció en nada su promoción al lanzamiento. El trabajo tiene tres caras y como curiosidad destacar que los característicos teclados de Yes, que interpretaba habitualmente Rick Wakeman, fueron sustituidos por elementos de cuerda, al negarse el teclista a participar en la reunión con sus antiguos compañeros. Si están Jon Anderson, Steve Howe, Chris Squire y Alan White, se puede decir que es la ultima gran reunión del grupo. Y de Magnification  de Yes, nos quedamos con Steven Wilson y su tercera obra como solista, The Raven That Refused To Sing. Un doble álbum sin desperdicio, soberbio y que nos recuerda a las grandes formaciones del rock sinfónico y donde Alan Parson participa en el diseño del album. Hazte con el si no lo tienes. Anxo Rial.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Pues aquí estamos, con una nueva edición de Música Oskura que comienza con un recorrido a los pioneros de la […]
No hay duda, que el trazado que sigue uno de los caminos más transitados de la tierra ha dinamizado desde […]
La descarga de esta edición del programa viene dura y variada. Comenzamos con lo que, según los fans de Led […]
Viajamos por el rio más largo de Polonia, el Vístula forma parte de la identidad del país y sus aguas […]
error: Content is protected !!