Pop, electro pop, tecno- pop, la música electrónica paso por varias fases a comienzos de los años 80, cuando todo aún estaba por descubrir. Hoy en Música Oskura comenzamos haciendo referencia a alguna de esas bandas surgidas de los cambios. Comenzamos con New Order, Joy Division, la poetisa británica Anne Clark y los conocido OMD, cuando, paradójicamente, no eran tan famosos y prácticamente debutaban con sus sonidos eléctricos. Otra Anna, pero esta vez Calvi, nos introduce en sonidos más indi, con uno de sus mejores trabajos, “Hunter”.

La experimentación y los dúos extraños, también tienen cabida en esta edición de Música Oskura. Tomando como eje central a Robert Flip, compartimos las músicas de Andy Summers, con el que formaba dúo en la década de los 80. Daryl Hall, es otro de los invitados a compartir disco con el líder de King Crimson, en una obra extraña y ciertamente buscada, firmada como “Sacred Songs”. El rock progresivo nos trae a King Crimson, con la continuación de su primer disco, “La Estela de Poseidón”, significaba el segundo magnífico trabajo de la banda. Jethro Tull tienen nuevo disco, a ciertamente no aporta nada nuevo al mundillo, así que nos vamos al pasado, para compartir música de su obra “Heavy Horses”. El final del programa lo firma la excelente voz de Greg Lake y Jeff Lynne, desde sus respectivas carreras como solistas.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Jack White es un músico, productor y guitarrista de la ciudad americana de Detroit. El hombre salto a la fama […]
Desde las mismas riberas del Miño comienzan ya a perfilarse las pendientes que dan forma a las tierras altas de […]
Está bien acertado el dicho que reza, “en la variedad está el gusto”. Una máxima que en esta ocasión aplicamos […]
La veterana banda australiana Midnight Oil se despide del mundillo musical y la noticia nos sirve para ambientar los primeros […]
error: Content is protected !!