Que mejor manera de empezar Música Oskura, que con uno de los grandes maestros del soul. Donny Hathaway, fue un cantante de Chicago, que salto al estrellato con sus fantásticos dúos con Roberta Flack. En este caso lo escuchamos con un tema grabado en directo a comienzos de los años 70. También en esa década, se estrenaba en el mundo de los éxitos, un musico de estudio de Indiana, aunque lanzo su carrera desde Memphis. Timmy Thomas, no tuvo muchos éxitos, pero este “Why Can’t We Live Together», le basto, para consagrarse definitivamente. Tan bueno es el tema, que el grupo Sade, le hizo una magnifica versión en su primer disco.

Abandonamos el soul y nos decantamos por los caminos del blues, con el incombustible John Mayall y los Ten Years After, ambos con grabaciones en directo. De la mano del antiguo bajista del grupo Cream, Jack Bruce y el batería Billy Cobham, nos pasamos a momentos más enérgicos y al terreno del jazz. La guinda del pastel al ponemos con el proyecto de un batería británico, Pete York, que hacia finales de los años ochenta, se empeño en reunir a los mejores baterías, especialmente británicos, para que exhibieran sus mejores mañas al tambor y con ello, editó una serie de vinilos y DVD, para fanáticos de la batería. Con Cozy Powell, un virtuoso que militó en bandas como Jeff Beck Group, Rainbow o Black Sabbath. Con esta danzando con el diablo, nos despedimos, hasta la próxima.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Nos volvemos a reencontrar con la música de vinilo, vuelta al cole para compartir un buen puñado de canciones que […]
La carretera abandona las tierras fértiles y abrigadas de Barizo, para emprender una escalada al Monte Nariga, donde desde las […]
Este lugar, situado en la Baviera, al sur este de Alemania, entre las ciudades de Nürnberg y Bamberg, ha quedado […]
Los años setenta del pasado siglo, fue una época muy productiva para el mundo de la música, todo estaba por […]
error: Content is protected !!