Está bien acertado el dicho que reza, “en la variedad está el gusto”. Una máxima que en esta ocasión aplicamos en este nuevo capítulo de Música Oskura. Comenzamos recordando los sonidos rudos de Taste y Rory Gallagher. Los primeros, con lo que fuera su primer sencillo, un contundente tema del año 1968. El segundo, con lo que fuera uno de sus trabajos de directo, el famoso Live in Europe, editado en 1972 y donde nos sumergimos en el mundo del blues y el rock.

Tienen también cabida en este episodio dedicado al mundo del vinilo, los Rolling Stones, con un tema de Sticky Fingers, una maravilla de composición del tándem Jagger-Richards, con la magistral guitarra de Mick Taylor, que nos transporta a sonidos cercanos al jazz o la fusión latina. Mestizajes que continúan con los ritmos hispanos de Jorge Santana, con su proyecto Malo y el mestizaje de Caldera. Sin apenas percatarnos nos hemos inclinado hacia los instruméntales, lo que nos permite terminar en los surcos del jazz, con los violinistas franceses Didier Lockwood y Jean-Luc Ponty. El final lo ocupamos con otro tema instrumental y para ello nos decantamos por una composición de 1982, del grupo Led Zeppelin. Coda, fue considerado un álbum póstumo, pues salió al mercado, cuando el grupo ya no existía. Este fue una colección de pistas no utilizadas, pero grabadas durante los doce años de carrera del grupo. El tema es un homenaje a su desaparecido batería John Bonham.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Jack White es un músico, productor y guitarrista de la ciudad americana de Detroit. El hombre salto a la fama […]
Desde las mismas riberas del Miño comienzan ya a perfilarse las pendientes que dan forma a las tierras altas de […]
Está bien acertado el dicho que reza, “en la variedad está el gusto”. Una máxima que en esta ocasión aplicamos […]
La veterana banda australiana Midnight Oil se despide del mundillo musical y la noticia nos sirve para ambientar los primeros […]
error: Content is protected !!