Donde estabas en 1976 ? Que hacías hace 45 años ?. Quizás ni habías nacido. Bueno, tanto si eres de la época como si no, hoy traemos a Música Oskura una selección de vinilos que han cumplido o van a cumplir en este 2021 los 45 años en el mercado. Nuestra particular historia comienza con el famoso “The Song Remains The Same”, un doble álbum grabado en directo, durante una serie de conciertos en Nueva York y que servía como banda sonora sobre la historia y vida del grupo Led Zeppelin.

También la Electric Light Orchestra editaba en el 76 uno de los discos más completos de su primera etapa. Jeff Lynne firmaba todos los temas de “A New World Record” y con ello conseguía catapultarse a los primeros puestos de las listas británicas y consolidar la solidez del grupo. Otros británicos, en este caso Queen presentaban en esa época “A Day At The Races”, sin duda uno de los mejores trabajos de la banda en esa magnífica primera etapa.

No faltan los viajes a América, para escuchar uno de los discos más exitosos de los Eagles y los números no engañan; rozan los 50 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su edición. «Hotel California» es sin duda una de las referencias del grupo americano. En este viaje le siguen Bob Seger y la Steve Miller Band, con su “Fly Like An Eagle”. Los cambios de estilo llegan con Stevie Wonder y el magistral “Songs In The Key Of Life”. La guinda al pastel en esta selección de vinilos del 76, lo ponemos con “Wild Is The Wind”, una de la piezas que adornaba el, por aquel entonces último disco de David Bowie.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Nos volvemos a reencontrar con la música de vinilo, vuelta al cole para compartir un buen puñado de canciones que […]
La carretera abandona las tierras fértiles y abrigadas de Barizo, para emprender una escalada al Monte Nariga, donde desde las […]
Este lugar, situado en la Baviera, al sur este de Alemania, entre las ciudades de Nürnberg y Bamberg, ha quedado […]
Los años setenta del pasado siglo, fue una época muy productiva para el mundo de la música, todo estaba por […]
error: Content is protected !!