Esta aventura sónica por el mundo del vinilo comienza con una de las figuras que más discos grabo en su vida; Frank Zappa. Podríamos escuchar cualquier cosa de su extensa discografía, en este caso recalamos en un trabajo de mediados de los años 80, “Them Or Us” y una espléndida versión de un viejo tema de Gregg Allman. Las afiladas guitarras nos dan pie para adentrarnos en una de las novedades el momento, el último trabajo de los americanos Monster Magnet. Un doble álbum con solo tres caras grabadas, donde dan un repaso a temas históricos dentro del panorama musical cañero. Traca que no termina y las “Guitarras del Infierno”, del canadiense Pat Travers, nos preparan para los primeros tiempos de Jeff Beck.

Paul Collins Beat y los Prefab Sprout van suavizando el terreno para llegar hasta el abuelo Dylan, quien recientemente celebraba su ochenta cumpleaños. En el tramo opuesto, escuchamos al italiano Franco Battiato, quien recientemente fusionaba su espíritu, dejando este mundo, eso sí, un universo lleno de estupendas canciones y melancolía. La recta final del Música Oskura nos lleva por el rock progresivo de los también italianos, New Trolls y su “Concerto Grosso”.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

La historia musical de Carlos Santana es larga y densa. Hasta el momento, más de una treintena de discos le […]
Tiempos convulsos para el mundo de la música, los ídolos de juventud se van. Las últimas semanas han sido tristes […]
Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis, dejaba el mundo de los vivos el pasado martes, 17 de Mayo, lo […]
Jack White es un músico, productor y guitarrista de la ciudad americana de Detroit. El hombre salto a la fama […]
error: Content is protected !!