El capítulo de Música Oskura, hoy esta monopolizado por la figura de Steve Winwood. Este será un repaso a su trayectoria musical, desde que comenzaba, en los ya lejanos 60 hacer canciones con su primer grupo importante, los Spencer Davis Group. Steve es un hombre inquieto y su talento le ha llevado a crear formaciones míticas e imprescindibles en la historia de la música.

Traffic, Blind Faith o la formación Go, son solo alguno de los grupos que contaban con la peculiar voz y el talento de Steve.  Poco amigo de las aglomeraciones, es en la intimidad de su estudio donde ha concebido las mejores obras de su carrera, que nos llevan especialmente a los años 80. El talento de Birmingham ha producido y colaborado con Jim Capaldi, Eric Clapton o Talk Talk. Desde aquí damos un repaso a su música y la creación de este genio, que siempre se ha llevado por bandera un altísimo nivel interpretativo.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

La historia musical de Carlos Santana es larga y densa. Hasta el momento, más de una treintena de discos le […]
Tiempos convulsos para el mundo de la música, los ídolos de juventud se van. Las últimas semanas han sido tristes […]
Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis, dejaba el mundo de los vivos el pasado martes, 17 de Mayo, lo […]
Jack White es un músico, productor y guitarrista de la ciudad americana de Detroit. El hombre salto a la fama […]
error: Content is protected !!