Portland es la última ciudad importante de Oregón y considerada como la urbe verde y una de las ciudades más ecológicas de Estados Unidos. Es un lugar tranquilo, pero no alejado de la modernidad. Aquí viven artistas, escritores, músicos, todos con un eslogan común, “hagamos de Portland un lugar raro” y desde luego lo es.

A pesar de contar con área metropolitana que sobrepasa los dos millones de habitantes, el lugar no resulta estresante. Solo el recinto financiero del centro alberga edificios y un cierto caós en el nudo de autopistas que ayudan a salvar el río Willamette y el caudaloso Columbia, que hace de frontera entre las tierras de Oregón y Washington.La ciudad se extiende entre colinas tapizadas de pequeñas casas de madera y árboles. Parques alfombrados de verde que solo transmiten una inmensa tranquilidad a los habitantes.

Es en uno de esos barrios residenciales, donde se asienta desde un mes de marzo de 1969, una de las tiendas de vinilos con más solera de toda la ciudad y la más antigua de toda el área del noreste del Pacifico. Music Millennium es una referencia y cita ineludible para todos los amantes y coleccionistas de vinilo. En su mayor esplendor llego a contar con tres locales, uno dedicado a la música clásica, que inauguraba en 1977 y un local única y exclusivamente para las presentaciones de los artistas. Entre los muchos músicos que pasaron por esta sala, inaugurada en 1989, están Randy Newman, Richard Thompson, Weezer o Elliot Smith. Finalmente la crisis se cebó con este local y termino su recorrido en 2007.

El local principal, exquisitamente decorado, tiene dos plantas y varias secciones, desde música local a todo lo último, pasando por esos vinilos históricos, además de una amplia variedad de cd,s, camisetas y recuerdos de una tienda legendaria.

Para los amantes de las oportunidades, en la planta superior hay excelentes discos a precios muy populares, pero sin duda donde tenéis que buscar son en las cajas de ofertas. Vinilos que son sustituidos todas las semanas y con precios que no superan los dos dólares. Sí, no leéis mal, “dos-do-la-res”  y donde no es difícil encontrar The Wall de Pink Floyd o cualquiera de Led Zeppelin a esos increíbles precios.

Anxo Rial.

Music Millennium 3158 E Burnside St, Portland, OR 97214, Estados Unidos https://musicmillennium.com/

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Es en la costa de Vimianzo donde se encuentra una bonita ruta, un bonito recorrido con bonitas vistas a un […]
Siempre nos hemos maravillado cuando aparecen imágenes del Tirol, donde prados de intenso verde cabalgan hasta fundirse con los picos […]
La capilla de San Alberto está en la cima de una colina, con excelentes vistas sobre el pueblo de Ribeira […]
Este pueblo que ser refleja en las frías aguas del rio Miño es relativamente joven, apenas alcanza los cincuenta años […]
error: Content is protected !!