Pueblos con Encanto, es un homenaje. Una oda a los bonitos pueblos gallegos y su fisonomía.  Y para sumergirse en el estilo arquitectónico de los pueblos gallegos, hay que asimilar una sencilla frase,  “Galicia es diferente”.

Esta diversidad cultural es la que marca las diferencias de folklore, costumbres, gastronomía, clima y, por supuesto, también la arquitectura. Una forma de construir que ha marcado la evolución y apariencia de los pueblos. Un diseño que, en general y exceptuando raros casos, ha pasado por una evolución desigual, especialmente en áreas de una Galicia de extrarradio, aislada, rural y donde, si hubiese un control o un patrón a seguir, sería fácil burlar las normas y claro que se han burlado.

En el rural, todavía es fácil contemplar con ojos sangrantes como a una exquisita elaboración en cantería de piedra ancestral se le han añadido unos toscos bloques de cemento, rematado con una extensión de ladrillo y un tejado de uralita sobre una cubierta de teja del país. Y no puede faltar, a modo de cierre de la finca, un viejo somier.

Este libro ha ido buscando los encantos de pueblos diferentes, es precisamente en las diferencias donde se aprecia la belleza. Es una Galicia cargada de historia, de piedra, de rincones mágicos. Pueblos con Encanto, hace un recorrido por toda la comunidad, buscando ese abanico de aldeas, desiguales, sí, pero igualmente encantadoras. Esta es una invitación a pasear con otro ritmo, saboreando la cultura y las gentes. Pueblos con encanto, tranquilos, pequeños y lejos del ajetreo de las ruidosas y apresuradas ciudades.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Siempre nos hemos maravillado cuando aparecen imágenes del Tirol, donde prados de intenso verde cabalgan hasta fundirse con los picos […]
La capilla de San Alberto está en la cima de una colina, con excelentes vistas sobre el pueblo de Ribeira […]
Este pueblo que ser refleja en las frías aguas del rio Miño es relativamente joven, apenas alcanza los cincuenta años […]
El Monte Louro y Castro Baroña, en la localidad de Porto do Son, enmarcan en cada una de las orillas, […]
error: Content is protected !!