Efectivamente, al igual que los humanos, nuestros preciados vinilos también cumplen años y en esta edición de Música Oskura nos ocuparemos de esos discos que en este 2024 recién estrenado, soplan las velas de aniversario, cumpliendo 40 años de existencia. Prácticamente comenzaba la década de los años 80 del pasado siglo, multitud de grupos salieron como setas tras la lluvia otoñal. Bandas aportando nuevas formas de entender la música, formaciones que se alejaban del rock que conocíamos, para afrontar nuevas maneras de expresarse musicalmente.

1984 no solo fue la exitosa novela de George Orwell, relato adelantado a su tiempo y que pronosticaba muchos de los acontecimientos que vivimos en la actualidad. En ese año, como muchos otros, salieron al mercado un buen puñado de vinilos que ya forman parte de la historia musical y hoy vamos a escuchar algunos de ellos. Echo & the Bunnymen, U2, R.E.M, The Cars, Bryan Adams, Bruce Springsteen, Deep Purple, Tina Turner, Sade, Madonna y Prince son solo unos pocos ejemplos de las diferentes tendencias de antaño, de un ya lejano 1984.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!