El verano se ah ido y con el todos los amores estivales, los atardeceres dorados por el sol, las jornadas de playa, las manadas de Ñus y también los festivales de música. Para una gran mayoría, toca regresar a la normalidad y vendita normalidad, dirán algunos.

En esta edición de Música Oskura nos damos una vuelta por aquellas entrañables emisoras de FM, las radios de los años setenta y ochenta, donde primaba la calidad musical, el cuidado de las ondas y lógicamente del oyente, ciencia ficción hoy en día, cuando todo es para ayer y los que se encargan de las radios musicales, no tienen ni idea de que va la película. De esas maravillosas y añoradas radios trata los primeros temas que nos sirven para inaugurar el programa. Una canción compuesta por el dúo Steely Dan para la película “FM” https://www.youtube.com/watch?v=ub9t5QtkBzM, abren el abanico musical, ya que la cinta contaba con una estupenda banda sonora. Intérpretes de primer nivel, como Boston, Doobie Brothers, Eagles, Queen o Joe Walsh completaban el sonido de FM.

Música Oskura continúa haciendo hincapié el alguno de los festivales de este verano. Tras el patético cartel de las fiestas de Vigo, mas pensadas para populacheros y reguetoneros, buscamos cobijo en el vecino Portugal, para refugiarnos bajos los sonidos de Vilar de Mouros. Este año el certamen estuvo plagado de antiguas estrellas, Prodigy, Limp Bizkit, Within Temtation, Apocalyptica, James o Guano Apes, fueron algunos de los invitados, pero sin duda una de las sorpresas fue The Last Internationale, la banda de New York, que descargo un demoledor rock desde el primer momento. ¡¡Menos mal que nos queda Portugal !! De la recta final del programa se encargan The Honey Drippers, Billy Paul, Nina Simone, Minnie Riperton y los Jacksons, con un fantástico directo.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!