¿Sería factible programar en las emisoras de radio comerciales, los temas que hemos seleccionado en el programa de hoy ? ¿Se ha extinguido la forma de hacer música, donde el largo contenido formaba parte de la misma composición ? Sinceramente, tal y como esta el panorama, me temo que este tipo de música ya no tiene cabida en unas radios que se han vuelto repetitivas, excesivamente comerciales y que ya aportan muy poco a la cultura musical. Como buena noticia tenemos la creación de plataformas que nos permiten indagar, bucear y disfrutar de este tipo de temas, muy alejados de las normas comerciales.

Por eso hoy hemos seleccionado un puñado de temas, pocos la verdad,  que a pesar de su duración, eran perfectamente radiables y escuchables en los antiguos planteamientos radiofónicos. Canciones de bandas como The Allman Brothers Band, The Doors, Bob Dylan, King Crimson, Camel, Steve Miller Band o Supertamp. Hay cientos de alternativas, muchísimas composiciones que merecen la pena ser escuchadas, con calma, con paciencia y de esa forma ser rescatadas del olvido.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!