Recuperamos en Música Oskura el fervor y la emoción de las grabaciones en directo. En el programa de hoy recurrimos a una serie de grabaciones en vivo, ya registradas para la historia. Comenzamos con el primero de los discos en directo para la banda Roxy Music, ¡un álbum titulado Viva!, que recogía trozos de conciertos celebrados entre los años 1973 al 1975, al final el disco aparecía en el mercado en 1976. Casi una década después, una banda escocesa llamados The Waterboys tocaban en una sala parisina lo que por aquel entonces eran sus canciones mas famosas. Mike Scott, Anthony Thistlethwaite y Karl Wallinger funcionaban como trio principal en esta grabación pirata de Junio de 1984. Cerramos estilos con otra joya de los años 80, la música de los Echo and the Bunnymen.

Donald Fagen es un musico, compositor y cantante americano, miembro fundador de la banda Steely Dan, que en el año 1982 se estrenaba como solista con un fantástico trabajo titulado The Nightfly. El reflejo en directo de la obra se grababa en el año 2019 y hacia repaso a ese primer disco, donde el sonido y la producción marcan las excelencias de la grabación. Steve Miller Band y Hiram Bullock nos ponen en el camino del blues. No podrían faltar a la cita con la música en directo otra banda legendaria. The Doors daban entre los años 1968 y 1970 una serie de conciertos en lugares tan dispares como Copenhague, Los Ángeles, Nueva York, Detroit o Boston. De esas grabaciones y mucho después de la desaparición como banda original, su casa de discos editó en el año 1983, Alive, She Cried, un recopilatorio con parte de esos conciertos.

Finalizamos esta aventura por los conciertos con rock, primero con la carrera en solitario de Sammy Hagar y su primer disco en vivo con conciertos grabados en San Francisco , San Antonio , San Bernardino ,Santa Cruz y Santa Mónica. Los Styx cierran Música Oskura, la banda de Chicago editaban un disco doble en 1984 con sus mejores momentos y este Miss América.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

La noche había sido especialmente cruda, el invierno en ese año de 1300 en la pequeña aldea de O Cebreiro […]
La buena música vuelve a fluir dentro de las coordenadas de Música Oskura, en esta ocasión acercándonos al mundo del […]
Goldfrapp, Fiona Apple, Faith Brothers, The Pogues, The Bluebells, Payolas, Depeche Mode, Yazzo, Ilegal Aliens, Rush, Robert Palmer, Rare Earth […]
Esta montaña, situada en la provincia de Lugo, marca el límite de los municipios de Puebla de Brollón, Folgoso do […]
error: Content is protected !!