Bien, hasta aquí hemos llegado, el 2023 consume sus ultimas horas. Con el presente han sido 30 programas, una treintena de ediciones  dedicadas al vinilo y la música. El programa se despide de este año con un recopilatorio de discos que me han gustado en este 2023, un año marcado por una espectacular subida de precios y es que los vinilos se han puesto de moda y a ellos se ha adherido una tremenda y salvaje especulación, que no parece que vaya a descender en el próximo año. En cualquier caso, para esta despedida musical de año, el programa ilustra canciones de esos vinilos altamente recomendables y ya sabéis que aquí se maneja siempre la buena música.

Comenzamos la selección con el ultimo trabajo del super grupo americano The Third Mind, en este caso su segundo disco que nos transporta a relajantes sonidos, solo cortados por elegantes y muy oportunos solos de guitarra. Trevor Horn es un afamado productor británico, artífice de proyectos tan memorables como The Buggles, ABC, Frankie Goes to Hollywood, Art of Noise, Propaganda, Malcolm McLaren e incluso el grupo Yes. Este ultimo disco es un muestrario de canciones de los años 80, en la que hace una nueva interpretación, contando para ello con gente como Seal, Robert Flipp, Rick Astley o Iggy Pop. La siguiente en desfilar es la americana Fiona Apple, con la reedición en formato vinilo de su primer álbum, trabajo del año 1996 que le sirvió para ganar un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock femenina por uno de los temas del álbum Tidal, que ahora se presenta en formato doble y a 45 revoluciones, lo que supone una importante mejora en el sonido. Los australianos The Church también aparecen por méritos propios en esta selección, ya que han sacado en este año su nuevo disco, devolviendo a los seguidores de la banda esos sonidos atmosféricos, The Hypnogogue es un estupendo trabajo a pesar de la escasa o nula repercusión. La polaca Agnieszka Chylinska y su ”Never Ending Sorry” nos permite continuar con esta recopilación de este año que se termina. La prodigiosa voz de esta cantante le permite viajar entre el pop, el soul o el rock de una forma relajada y sin apenas esfuerzo.

El apartado de rock también ha tenido destacadas apariciones, aquí os traemos a los suecos Bonafide, los veteranos Metallica o los vigueses Zalomon Grass, que con su primer disco sientan las bases de una potente banda roquera. Como broche final de Música Oskura utilizamos otra de las bandas que han protagonizado la actualidad musical de este año. Pink Floyd a pesar de no existir ya como banda sigue generando noticias, ya sea por uno de sus componentes, Roger Waters, que se ha dedicado a dar a conocer su enfermizo egocentrismo o por el grupo en sí, que en este 2023 celebraba el cincuenta aniversario de «The Dark Side of the Moon» con una versión en directo de la obra, fragmento que utilizamos para rematar esta edición del programa. Procurar ser felices y comenzar con buen pie y música el próximo 2024.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

En el mundo musical siempre ha habido tendencias y modas que van más allá de lo musical y que han […]
Ya tocaba en Música Oscura prestar atención al Jazz y lo hacemos dando cabida a uno de los instrumentos poco […]
Iniciamos esta nueva edición de Música Oskura con un claro guiño a temas influenciados por el rock y ese será […]
error: Content is protected !!