Comenzaban los años 80 y un mundo de músicas estaban por llegar, entre ellas las melodías que nos sirven para comenzar una nueva entrega de Música Oskura. Book Of Love es una banda de Filadelfia, creada en 1983, que, a pesar de tener solo cuatro trabajos discográficos, tiene una larga y densa historia, «Pretty Boys And Pretty Girls”, se lanzó como adelanto de lo que seria su segundo trabajo, editado en 1988 y todo un éxito comercial para la banda. También gozo de éxito y popularidad el dúo creado por Andrew Gold y Graham Gouldman, cuando con un sonido espectacular decidieron dan forma a Wax y su “Right Between The Eyes”.

Como el programa es largo, nos afianzamos en uno de las mejores obras del británico Elton John, “Goodbye Yellow Brick Road” es un disco de 1973, de formato doble y donde el autor se explaya en ofrecer todo un repertorio de originalidad, además de temas con cierto ritmo, muy alejados del tono baladista del cantante. Sin desprendernos de los setenta, viajamos también por las melodías de debut de Supertramp, al que le siguen los americanos Steely Dan. Frank Zappa nos introduce en la música instrumental, con elevadas dosis de jazz-rock, filigranas guitarreras que nos dan pie para acercarnos a la música del guitarrista Robben Ford and The Blue Line y un fantástico concierto grabado en mítico local de Yoshis. Minutos finales de Música Oskura, que nos conducen por terrenos del jazz y la música de los grandes conciertos.

Echoes Of An Era, fue un ambicioso proyecto de Joe Henderson, Chick Corea, Stanley Clarke, Frederick Hubbard y Lenny White, para el que contaron con la participación de Chaka Khan. El éxito los animo a repetir formula con una versión en directo, pero sin la participación de Fredie y Chcaka Khan, siendo sustituida por Nancy Wilson para la voz femenina. El colofón lo ponemos con un homenaje a la figura del reciente desaparecido Wayne Shorter y para ello rescatamos una grabación de 1972, realizada en Tokyo junto a sus compañeros de entonces, los Weather Report.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!