Jack White es un músico, productor y guitarrista de la ciudad americana de Detroit. El hombre salto a la fama bajo el paraguas de un dúo llamado The White Stripes, formado en 1997, con Meg White, batería y por aquel entonces, pareja de Jack. Desde ahí se comenzaron a perfilar los matices que hoy aparecen en los discos en solitario de White. Hoy comenzamos Música Oskura acariciando los surcos de su nuevo trabajo, “Fear Of The Dawn”. Un disco áspero, lleno de distorsiones guitarreras, pero completamente adictivo y totalmente recomendable.

Recordamos también a los White Stripes, The Knack o The Tubes. La actualidad nos lleva al grupo británico Electric Light Orchestra y un concierto celebrado en Wembley en 2017. Un recital que ha cobrado vida con una fantástica reedición acompañada de un libro donde se descubren todos los entresijos de ese concierto, fotos y comentarios de la mano de su líder, que con este “Wembley Or Bust”conmemora el retorno de Jeff Lynne a los escenarios y nos recuerda una banda, la ELO, que lleva 50 años en el mercado musical.

Los minutos finales de este homenaje al vinilo, vienen de la mano de Santana y su imprescindible Caravanserai, fantástico trabajo que este año cumple los 50. Joya es también la versión que los Rare Earth hacían en 1970 de un viejo tema de los Temptations, “I’m Losing You». Un largo y denso tema que nos sirve para finalizar, tal y como comenzamos, con otro de los buenos temas de Jack White.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!