Retornamos al jazz y a los directos. Hoy hemos escogido un puñado de vinilos para ilustrar musicalmente este viaje por Música Oskura. La mitad de los años 70 trajeron al panorama musical un importante numero de formaciones que viajaban entre los sonidos del jazz fusión. Entre esas bandas estaban los alemanes Passport, banda liderada por el saxofonista Klaus Doldinger. Entre sus muchas obras, sobresale este directo grabado en 1974. Continuando con formaciones con un saxofonista a la cabeza, nos vamos al mercado americano para escuchar a Jay Beckenstein como líder de los Spyro Gyra.

Los conciertos celebrados en la ciudad suiza de Montreux siempre fueron referencia de buena música. Si bien al principio el certamen se limitaba a bandas de jazz, poco a poco se fueron abriendo a diversas músicas. Entre los que desfilaron por el escenario de Montreux está la brasileira Flora Purim, que en 1974 grababa allí un directo titulado “500 Miles High”. Grabación memorable es también el álbum de The Crusaders, con B.B. King, Randy Crawford y la Royal Philarmonic Orchestra.

David Sanborn es un saxofonista americano, musico de estudio y abanderado del movimiento smooth jazz aparecido en los años 80. Si bien sus discos viajan en sonidos de jazz muy tranquilos, en esta ocasión rescatamos una grabación de directo de “Straight to the Heart”, un excelente trabajo de 1984 que le servía para ganar un Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Jazz Fusión. Larry Carlton, con un Live in Japan y los británicos Brand X, nos dejan a punto de caramelo para despedimos, en este caso con un doble directo de los Weather Report.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!