Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son argumentos recurrentes a la hora de enfrentarse a este género musical, amplio, fantástico y apasionante. En el programa de hoy de Música Oskura, nos hemos planteado un monográfico dedicado al jazz, especialmente enfocado a los no iniciados. Tal vez quieras adentrarte en el mundillo y te veas abrumad@ con tanta oferta y no sepas muy bien por donde comenzar tu colección de vinilos, estos cinco grandes son fáciles de conseguir y representan una magnifica alternativa para sumergirse en los cálidos sonidos del jazz.

En Música Oskura hemos  recopilado una selección de temas ya considerados estándares dentro del jazz, muy agradecidos y fáciles de entender, que no por ello desmerecen la importancia de los mismos. Abrimos con un clásico para Oliver Nelson, “The Blues and the Abstract Truth”, le sigue otro saxofonista, Stanley Turrentine y “Salt Song”, disco del año 1971 grabado para el sello CTI. No puede faltar el trompetista americano Chet Baker, con uno de los fragmentos de “In New York”. Año 1959, por aquel entonces aparecía el álbum “Time Out”, que contenía el tema más famoso del pianista Dave Brubeck, una pieza titulada Take Five, que llego a ser disco de platino. En esta ocasión recurrimos a una grabación en directo, en un concierto de 1972 en la ciudad alemana de Berlín. Finalizamos recorrido por esto clásicos del jazz, con otro gran saxofonista, Sonny Rollins. Lo escuchamos a través de un disco de 1966, que servía para amenizar la banda sonora de la película “Alfie”. Solo esperar que esta selección de discos de vinilo sirva para acercarte al mundo del jazz, tan complejo como apasionante.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!