Regresamos al jazz dentro de Música Oskura y lo hacemos dando un repaso a la carrera discográfica del violinista francés Jean- Luc Ponty. Un artista, considerado un pionero a la hora de introducir nuevas pautas que permitieron llevar el sonido del violín mucho más allá en las composiciones del jazz de los años 70.

La obra del artista es muy extensa, pasando por colaboraciones con músicos de renombre como Stéphane Grappelli, Stuff Smith o Svend Asmussen, donde practicaba un jazz clásico, discos absolutamente contemporáneos o colaboraciones con Frank Zappa, que le compuso música para plasmar en un fenomenal disco. Ese fue el revulsivo que llevo a Jean- Luc Ponty a trasladarse a Los Ángeles, para desde allí lanzar una brillante e innovadora carrera musical.

Hoy daremos un repaso a los diez años mas productivos del artista, un periodo que abarca desde 1975 a 1985 y que significo para su música abrazar el jazz rock y la transición a piezas donde el sintetizador fue ganando terreno en sus composiciones.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Los comienzos de Música Oskura nos sirven para homenajear al reciente desaparecido David Crosby y por extensión a uno de […]
Cada nueva edición de Música Oskura pasa por una selección de vinilos que de alguna forma contribuyen a cultivar el […]
Hacer referencia a las puertas del infierno no es nuevo y es una descripción muy socorrida en diferentes lugares de […]
En el momento de escribir estas líneas me entero de la muerte de Jeff Beck, uno de los grandes guitarristas […]
error: Content is protected !!