Cada nueva edición de Música Oskura pasa por una selección de vinilos que de alguna forma contribuyen a cultivar el gusto por la buena música y los que aprecian esa denominación saben bien de lo que se habla, aquí mas que nunca premia lo de “A buen entendedor, pocas palabras bastan”. Así pues, en los sesenta minutos que durara este viaje compartiremos músicas de Rubén Blades o El Chicano, que imprimen ritmos latinos. Dedicamos un pequeño homenaje a la figura del recién desaparecido Jeff Beck, primero a través de su banda y cuando era compañero de fatigas de Rod Stewart y Ronnie Wood. Un segundo tema, nos traslada a su unión con Bogert & Appice. La saga guitarrera finaliza con Derek Trucks Band, un virtuoso guitarrista curtido en las filas de los Allman Brothers y un fabuloso tema de un álbum titulado “Joyful Noise”, quizá de lo mejor de su carrera y altamente recomendable.

Los cambios llegan con los americanos Green Day y Foo Fighters, que dan paso al británico Tom Robinson. Ya mas relajaditos nos quedamos con la obra de otro artista desaparecido a finales del pasado 2022, Terry Hall.  Su genial proyecto The Colour Field nos dejan el ambiente listo para recordar otro de los grupos fundamentales de la década de los 80, Everything But The Girl y su debut “Eden”. Dos voces femeninas nos sirven en esta ocasión para despedir esta edición de Música Oskura, Florence And The Machine y la compositora y pianista sueca Miss Li. ¡¡A disfrutar de la buena música!!

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Los comienzos de Música Oskura nos sirven para homenajear al reciente desaparecido David Crosby y por extensión a uno de […]
Cada nueva edición de Música Oskura pasa por una selección de vinilos que de alguna forma contribuyen a cultivar el […]
Hacer referencia a las puertas del infierno no es nuevo y es una descripción muy socorrida en diferentes lugares de […]
En el momento de escribir estas líneas me entero de la muerte de Jeff Beck, uno de los grandes guitarristas […]
error: Content is protected !!