El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en torno a un grupo o cantante. Una de esas historias viaja unida a la discografía del grupo Jethro Tull y a la edición de su disco “The Chateau D´Herouville Sessions”, una intentona del grupo de grabar una obra musical en 1972 y que acaba de aparecer editado por primera vez en un vinilo doble.

La historia del castillo para Jethro Tull comienza en 1972, cuando se plantean comenzar a trabajar en un nuevo disco, pero buscando un emplazamiento lejos de las Islas Británicas, donde por aquel entonces el fisco aplicaba duros gravámenes, así pues, el objetivo de los componentes de grupo era doble, escapar de los abusivos impuestos y grabar un nuevo disco. Probaron primero en Suiza, para mas tarde barajar el Chateau como alternativa, era un lugar famoso y allí ya habían grabado sus cintas Elton John o Cat Stevens, que podía salir mal ?.

Todo, absolutamente todo salió mal, para empezar las instalaciones estaban en un estado lamentable, la piscina sucia, los jardines descuidados y el castillo hecho un asco. Toda la banda compartía habitación, en unas dependencias que no se habían limpiado desde la ultima visita. Eso dio lugar a plagas de chinches. Por si fuera poco, la cocina estaba capitaneada por una cocinera que distaba mucho de mantener unas condiciones básicas de higiene, por lo que muchos de los componentes del grupo terminaron con intoxicaciones alimenticias. Por lo que respecta a la grabación de las cintas, pues tampoco fue mejor. Los equipos estaban en mal estado y varias maquetas de las canciones se perdieron para siempre. Al final la desesperación y el pesimismo se apodero del grupo, que hastiado decide regresar a casa y archivar para siempre las cintas grabadas en el famoso castillo francés. Ahora, afortunadamente podemos disfrutar en vinilo de ese material olvidado, una escucha que nos devuelve los sonidos de un ya lejano 1972. Junto con los sonidos de Jethro Tull, también compartimos la música de Greg Lake, Genesis, Pat Travers, Faces, Rolling Stones y Rare Earth. A disfrutar !

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!