Fieles a la cita con el vinilo, iniciamos este recorrido musical recalando en tierras escocesas, allí donde se asienta la humedad y los castillos campan por doquier. Escocia siempre fue cuna de magníficos grupos y una prueba son The Silencers. Esta banda iniciaba su camino un ya lejano 1986, con magnificas composiciones, que en ocasiones recuerdan a sus compatriotas los Simple Minds. Sin abandonar escocia, nos embarcamos con la música de un viejo conocido, Mike Scott, líder indiscutible de los Waterboys, en este caso, con su debut como solista. Un disco aparecido en 1995, donde se encargaba de tocar, todos y cada uno de los instrumentos, con un resultado soberbio.

Las tierras verdes de Irlanda nos sirven para compaginar las músicas del poeta, cantautor y compositor Andy White y los An Emotional Fish, antes de mudarnos a Londres y escuchar a The Vaccines, con su quinto disco. Curiosamente su primer disco, aparecido en 2011, fue el álbum más vendido en el Reino Unido, pero eran otros tiempos y este “Back In Love City”, no se parece en casi nada a sus anteriores trabajos. Nos hemos establecido en la caña, con los americanos Junkyard y el mega proyecto de Ted Nugent, Jack Blades, Tommy Shaw y Michael Cartellone, los Damn Yankees, que lamentablemente no pasaron del segundo disco antes de su disolución.

Chapamos el programa con dos verdaderas joyas del coleccionismo, los directos de Ted Nugent y Ten Years After, que con un magnifico blues, nos allanan el terreno para una de las baladas del último disco del abuelo Neil Young & Crazy Horse.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Llegamos al programa 150 de Música Oskura, ya son un buen puñado de ediciones dedicadas al mundo del vinilo y […]
Bienvenidos a esta nueva cita con el vinilo y la historia musical. Hoy dentro de la selección de canciones, escucharemos […]
Iniciamos hoy Música Oskura hablando de festivales, hablando de Vilar de Mouros, una bonita localidad portuguesa y una cita de […]
A estas alturas de la película, a ningún aficionado al jazz no se le escapa el detalle de que Billy […]
error: Content is protected !!