Los Dire Straits nos ayudan hoy a abrir esta nueva edición de Música Oskura, viajando hasta el año 1982, cuando aparecía en el mercado su aclamado “Love Over Gold”. De las sesiones de grabación de ese álbum se descartaba un tema titulado “Private Dancer”, una canción que según  Mark Knopfler era más indicada para una voz femenina, cediéndosela a Tina Turner, para su exitoso album del año 1983 de igual titulo.

Damos un giro y nos vamos al directo, a los conciertos del Festival de Montreux, escuchando a Phil Carmen y Talk Talk. Los ritmos Funk y el Jazz también tiene cabida en esta edición, con un fantástico tema de los británicos Level 42, que desde un álbum titulado “A Physical Presence” hace un muestreo de los buenos temas del grupo cuando se acercaban al mundo instrumental. De las fuentes del Jazz bebió el bajista británico Jack Bruce. El que fuera componente del grupo Cream, se explayaba a gusto en un concierto en Denver allá por comienzos de los 80. El bueno de Jack, junto a sus compañeros de Cream, despiden en esta ocasión Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!