Tiempos convulsos para el mundo de la música, los ídolos de juventud se van. Las últimas semanas han sido tristes y junto a la desaparición de Vangelis, hay que sumar uno de los componentes del grupo británico Depeche Mode, el teclista y bajista Andrew Fletcher, el batería Alan White, componente desde 1972 del famoso grupo Yes. Y para terminar con la racha, Ronnie Hawkins, importante personaje de la escena musical Canadiense y principal impulsor de The Band, la banda de excelentes músicos que acompaño a Bob Dylan.

En este viaje por el mundo del vinilo y la historia de la música, compartimos canciones de Yes y recordamos los primeros pasos de una banda británica llamada Soft Machine, que comenzaban a hacer sus pinitos musicales bajo la etiqueta del Sonido de Canterbury, en 1966. Junto a ellos, uno de sus componentes en solitario, Robert Wyatt. El sonido fusión instrumental, roza casi el jazz con el proyecto de Stomu Yamashta, una formación llamada Go, donde se integraban diferentes compontes.

La recta final de Música Oskura sirve para recordar la impresionante gira del músico americano Pat Metheny, que entre otras muchas ciudades europeas, tendrá Vigo como singladura, en un concierto que se celebrara en Auditorio de Congresos Mar de Vigo, el viernes 17 de este mes de junio. De aniversario están los británicos Roxy Music, que en este mes de junio, su obra maestra Avalon, cumple 40 años en el mercado. Igual de tiempo tiene el vinilo que hoy nos sirve para la despedida. Love  Over Gold se editaba en 1982 y por aquel entonces significaba el cuarto álbum de estudio para la banda Dire Straits.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!