Con los primeros vaivenes del nuevo mes regresa un nuevo episodio de Música Oskura, una nueva entrega que nos conduce hacia los grandes conciertos. Abrimos con la Barclay James Harvest y su álbum “Live Tapes”, un directo aparecido a finales de los años 70, espejo de los grandes temas del grupo. La banda británica Camel, también tiene discos en vivo, en esta ocasión llamamos a la puerta de “Pressure Points”, grabado en un recital en el Hammersmith Odeón en 1984. La tanda de directos finaliza con el icónico Paris, el primer trabajo del grupo Supertramp en directo y prácticamente antesala de su separación.

Regresamos al estudio para seguir disfrutando de los temas de ELO, Pink Floyd y Black Sabbath, con uno de los temas del cuarto trabajo del grupo. Todavía retrocedemos un poco en el tiempo, para acercarnos a “This Was” primer trabajo de la banda Jethro Tull aparecido en 1968 y con planteamientos completamente distintos a lo que conocemos del grupo. Aquí reinan los ritmos cercanos al rock, si, pero con matices de blues y jazz. La recta final nos lleva por los intensos caminos de la banda Thin Lizzy, grupo irlandés capitaneado por Phil Lynott y Gary Moore,  compañero en algunos proyectos conjuntos. Con ritmos roqueros cerramos Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!