Los comienzos de Música Oskura nos sirven para homenajear al reciente desaparecido David Crosby y por extensión a uno de los grupos de los que formo parte, Crosby, Stills, Nash. Sin apartarnos de ese estilo musical que dominaba el comienzo de la década de los años 70, especialmente en Estados Unidos, recalamos en discografía de Stephen Stills a través de la banda de folk rock, Manassas.

James Taylor y Carly Simon nos sirven de pretexto para fijarnos en la carrera de una banda llamada The Section, fantásticos músicos de estudio que se dedicaban a amenizar los discos de toda esa gente que estaba de moda en la primera parte de los 70 del pasado siglo. Linda Ronstadt, Jackson Browne, Warren Zevon, Joni Mitchell, Crosby, Stills & Nash o Bob Seger, son algunos de los muchos artistas donde The Section ponía la banda sonora.

Recrudecemos el sonido con un guitarrista y cantante de New Jersey. Walter Trout es un fantástico interprete de rock y blues, que lleva desde finales de los años 60 codeándose con gente como John Mayall o John Lee Hooker. “Ride” es su ultimo y flamante doble álbum. Billy Gibbons y sus compañeros de ZZ Top cierran el capitulo crudo y guitarrero. Anna Calvi, The The, The Stranglers, The Blue Nile y los Swing Out Sister nos sirven para cambiar de latitudes musicales y cerrar la mampara de Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!