El mundo de la música en vinilo anda convulso, resulta que ahora faltan fabricantes que se dediquen a prensar y elaborar los preciados vinilos. Claro, cuando lo discos de toda la vida pasaron a ser poco menos de objetos que solo los carcas y coleccionistas vintage tenían en sus estanterías, las grandes prensas de fabricación de vinilos fueron desmanteladas. Ahora, los tiempos han cambiado y el vinilo ya aparece en todas las películas de la tele y eso, amigos, eso ya es moda y todo el mundo quiere tener un “tocadiscos” en su vida.
Bueno, en Música Oskura, a lo nuestro, que es poner canciones que forman ya parte de la historia musical. Comenzamos con la movida escocesa de los años 80. Por un lado con unos casi desconocidos Goodbye Mr. Mackenzie y los Waterboys, que por los inicios de la famosa década, prácticamente comenzaban en esto de la música. Con el desmembramiento de la formación original, Mike Scott continuo liderando el proyecto de los chicos del agua, mientras uno de los componentes, Karl Wallinger, la emprendía con los World Party, un excelente grupo que también escuchamos.
Heather Nova es una poetisa, una compositora completamente original. Sus viajes en barco con sus padres marcaron esa vena intimista en su música y la escuchamos desde su segundo trabajo, a día de hoy tiene ya diez discos editados y te invitamos a su escucha. New Model Army, los holandeses The Essence, The Cure y Echo And The Bunnymen, nos sumergen en los sonidos oscuros. El fin de fiesta lo ponen los holandeses, de la Haya, Gruppo Sportivo y los anglo-irlandeses The Pogues, con su “fiesta”. Para cerrar esta edición de Música Oskura viajamos hasta un álbum grabado en directo, uno de los últimos éxitos del desaparecido Willy DeVille y su “Demasiado Corazón”.
Comparteme en tus redes sociales...
Más noticias...
Música Oskura. Rock en Only Music.
Jazz Otoñal.
Música Oskura. 150 programas dedicados al vinilo.
Sureños, Bluseros y Latinos.