El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de ese género. Hoy en Música Oskura nos damos una vuelta por grupos afincados al pop, o al pop con pronunciados matices roqueros. Si bien es cierto, que unos con más suerte que otros, pero todos forman parte ya del repertorio histórico musical.

Comenzamos este abanico de bandas de los 80 con dos formaciones americanas, de Georgia, Guadalcanal Diary y R.E.M, dos claros ejemplos de fama dispar, mientras los primeros fueron deslizándose discretamente por el mundo de la fama, los segundos se convirtieron en un fenómeno mediático. The Jeus and Mary Chain, House Of Love y Hothouse Flowers no dejan en la zona británica. Por Europa seguimos moviéndonos para recibir a Grupo Sportivo,  una banda de los Países Bajos, que comenzaban en el mundo musical allá por los lejanos años 70. Sonidos desenfadados y campestres nos traen los Dexys Midnight Runners de Kevin Rowland, con una obra de comienzos de los 80 y quizás el disco mas importante y exitoso de su carrera, pues en el “Too-Rye-Ay” aparecía el éxito “Come On Elieen”.

De Australia rescatamos la banda Moving Pictures, con lo que fuera su primer disco, mientras desde los años 90 escuchamos una pegadiza canción de la vocalista Horse. De vocalistas continua el programa, con lo que fuera un disco en solitario de Debbie Harry, la cantante de Blondie, que si bien ya tenía un disco anterior como solista este “Rockbitch” contaba con una importante aportación publicitaria. The Motors, The Vaccines y los islandeses Sugarcubes nos dejan en el punto justo para la despedida, que en esta ocasión hacemos con los nacionales La Unión, recordando lo que fuera su primer éxito, el famoso “Lobo Hombre en Paris”.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!