Calentamos motores y ponemos en marcha una nueva edición de Música Oskura, un nuevo pretexto para disfrutar de los vinilos y canciones ya históricas. Como muestra comenzamos recordando uno de los grandes trabajos de Eric Clapton y para ello hay que trasladarse hasta Japón, cuando en un ya lejano mes de diciembre de 1979 se grababa un fantástico álbum en directo. Justamente diez años antes, también se graba en directo “No Restrictions”, uno de los primeros discos para Led Zeppelin.

Abandonamos los directos y lo hacemos con el primer disco del norteamericano  Marcus King, un doble titulado “Soul Insight”, donde las melodías viajan entre sonidos sureños, jazz e incluso sonidos latinos, que nos recuerdan a Santana. Es precisamente este guitarrista el que nos permite continuar, con uno de los discos aparecidos en la década de los años 80.  “Beyond Appearances” es un excelente trabajo, a pesar de nos ser muy aclamado por la crítica, que sirvió para mantener la trayectoria de Carlos Santana, que en aquellos tiempos viajaba en horas bajas. Nos afianzamos en los sonidos mas roqueros con Slade, Bonafide, David Lee Roth y Van Halen. La recta final del programa la tomamos mas suave con Paul Weller, que curiosamente en su tema “the Changingman” se nota una clara inspiración en “10538 Overture”, una vetusta canción de la Electric Light Orchestra, curiosidades de la vida e inspiración de los músicos.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
Es muy probable que Hallstatt sea uno de los destinos mas fotografiados de toda Austria, especialmente con la llegada de […]
error: Content is protected !!