El contenido de esta edición de Música Oskura nos lleva, como en la mayoría de los casos al pasado, ya que básicamente los programas hacen referencia a la historia de la música. En esta ocasión continuamos con la tónica, porque vamos a dedicar el recorrido de esta nueva entrega a escuchar, básicamente canciones de los años 80 y lo haremos además de en vinilo, en formato 45 r.p.m. Los llamados maxi singles aparecieron en el mundo música a finales de la década de los años 70, manteniendo su auge en los años 80. Fue una de las décadas doradas de la música y los maxis aparecieron para acentuar todavía más los grandes temas, dándole un tratamiento más espectacular, jugando con el estéreo y los efectos, que conseguían canciones sustancialmente diferentes a las versiones del LP, e incluso en algunos casos inéditas y muy atractivas para los coleccionistas, las emisoras de radio y por supuesto las discotecas de entonces.

Los primeros en sonar en este formato son los británicos Wings, con “Good Night Tonight” un temazo del año 1979 que curiosamente no pertenecía a ningún LP. También recordamos a los australianos Flash And The Pan con uno de los temas mas comerciales de su carrera, “Waiting For A Train”. Una de las características de los maxis era su sonido demoledor y esta banda británica aparecida en 1983, daban buena fe de ello con este “The Motive”, el éxito mas representativo para Then Jerico. El espectacular sonido de The Cure, nos sirve para recrearnos en el primer éxito para los nacionales La Unión. El también español Migue Bosé intentó colarse en el mercado americano de la música disco con una serie de remixes del tema Duende, que en América titularon “The Eighth Wonder”, un disco muy bien construido, producido por Tony Mansfield, pero que no consiguió llamar la atención del publico a pesar de su espectacular sonido. Abrumador sonido tiene también esta versión del “Long Train Running” de los Doobie Brothers, que los italianos Traks llevaron a lo mas alto de las listas de éxitos y de las discos.

Retrocedemos todavía mas en el tiempo, hasta 1978 y quizás una de las primeras versiones maxis de la historia moderna, con este tema de Patrick Hernández, elaborado para el mercado americano y su mayor éxito, “Born To Be Alive”. La despedida llega con un tema de los Rolling Stones, que en su versión maxi se convierte en espectacular. Corría el año 1983 cuando al veterana banda editaba este disco pensado para bailar. La respuesta de los puristas no se hizo esperar y las criticas hacia la banda volaron como puñales, el tiempo ha demostrado lo equivocadas de las criticas y este “Undercover Of The Night” es un básico de la banda.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Llegamos al programa 150 de Música Oskura, ya son un buen puñado de ediciones dedicadas al mundo del vinilo y […]
Bienvenidos a esta nueva cita con el vinilo y la historia musical. Hoy dentro de la selección de canciones, escucharemos […]
Iniciamos hoy Música Oskura hablando de festivales, hablando de Vilar de Mouros, una bonita localidad portuguesa y una cita de […]
A estas alturas de la película, a ningún aficionado al jazz no se le escapa el detalle de que Billy […]
error: Content is protected !!