Hay grupos que tienen un sonido particular, ya sea por la voz de su vocalista o bien porque se han encargado de dotar a la formación de un sonido particular. Es el caso de Donald Fagen y los Steely Dan, ejemplos que cumplen a la perfección con un sonido identificativo y característico. Dentro de esta categoría participan también Fleetwood Mac, a quienes escuchamos desde un doble álbum que recogía sus conciertos de finales de los 70 y comienzos de los 80. Fueron más de sesenta conciertos que llevaron al grupo, no solo por estados unidos, sino también por Japón, Australia y Nueva Zelanda. Como resumen de esos conciertos salió un doble “Live”, que se me antoja imprescindible y que estos días ve una nueva reedición.

Los cambios llegan también a Música Oskura y tras escuchar a Roxy Music y Talking Heads, nos acercamos al jazz de la mano de Bob James, Cedar Walton y el guitarrista americano Lee Ritenour, con un fantástico LP del año 1977, donde se arriesgaba con un jazz cercano al rock. Su “Captain Fingers”, nos trae un plantel de figuras; Dave Grusin, Alpholson Johnson, Jeff Porcaro, Harvey Mason o Victor Feldman, que se encargan de nada pueda salir mal, es más, sale perfecto.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Se acerca el otoño, una de las estaciones mas coloridas del año. Es tiempo de Jazz e Música Oskura y […]
El verano se ah ido y con el todos los amores estivales, los atardeceres dorados por el sol, las jornadas […]
En plena ola ardiente, con un calor digno de los mejores escenarios infernales, de esta forma compartimos una nueva edición […]
Nueva entrega de sesenta minutos donde el vinilo es el protagonista. La buena música tiene lugar en este mix de […]
error: Content is protected !!