Hay grupos que tienen un sonido particular, ya sea por la voz de su vocalista o bien porque se han encargado de dotar a la formación de un sonido particular. Es el caso de Donald Fagen y los Steely Dan, ejemplos que cumplen a la perfección con un sonido identificativo y característico. Dentro de esta categoría participan también Fleetwood Mac, a quienes escuchamos desde un doble álbum que recogía sus conciertos de finales de los 70 y comienzos de los 80. Fueron más de sesenta conciertos que llevaron al grupo, no solo por estados unidos, sino también por Japón, Australia y Nueva Zelanda. Como resumen de esos conciertos salió un doble “Live”, que se me antoja imprescindible y que estos días ve una nueva reedición.

Los cambios llegan también a Música Oskura y tras escuchar a Roxy Music y Talking Heads, nos acercamos al jazz de la mano de Bob James, Cedar Walton y el guitarrista americano Lee Ritenour, con un fantástico LP del año 1977, donde se arriesgaba con un jazz cercano al rock. Su “Captain Fingers”, nos trae un plantel de figuras; Dave Grusin, Alpholson Johnson, Jeff Porcaro, Harvey Mason o Victor Feldman, que se encargan de nada pueda salir mal, es más, sale perfecto.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!