La música es un excelente pretexto para viajar y no me refiero a viajes físicos, bastante mermados en esta época. Hablo de los viajes imaginarios. Las canciones, melodías nos transportan a un determinado momento, sí. Pero, al igual que un buen libro, podremos ponerle imaginación y crear nuestro particular escenario mientras escuchamos.

Música Oskura viaja hoy por las músicas ochenteras, por las humedades de ciudades como Glasgow, de donde proceden los fantásticos Deacon Blue. De Escocia también es el alma mater de los Waterboys, si bien Mike Scott siempre se ha balanceado entre los mundos folk de Escocia, Inglaterra e Irlanda, para dar forma a sus melodías. Es, desde las tierras verdes con vistas al mar, desde Irlanda, de donde llegan al programa los Del Amitri.

Volamos con la música hasta Canadá, desde Vancouver desplegaban sus canciones pop los Payolas. Nueva Zelanda, nos trae a los extraños Split Enz. Sin salir de las antípodas, también nos vamos a la tierra de los canguros. Hay una importante movida musical en Australia, muchos grupos, pero en los años 80, seguramente los más representativos fueron, Men At Work. Un muy recomendable grupo, que solo editaron tres discos antes de extinguirse para siempre. Midnight Oil, son otra cosa. Fueron alternativos desde sus comienzos allá por los años 70 y alcanzaron su momento álgido hacia mitad de los 80, hasta que su vocalista decidía dejar la banda a finales del año 2002, para integrarse en el Partido Laborista Australiano. El final del programa, como buenos viajeros, lo terminamos en Bristol, con los Blue Aeroplanes.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!