Como es normal, traemos al programa un buen puñado de intérpretes y sus composiciones. Hoy abarcamos un campo amplio, la fusión entre el rock y el jazz, con artistas que desde el jazz acercaron sus pasos al rock más eléctrico y roqueros que brevemente abandonaron sus carreras vocales para practicar música instrumental.

Una fina línea con muy buenos resultados, música excelente donde no falta la Mahavishnu Orchestra, auténticos pioneros del género. Banda liderada por el guitarrista inglés John McLaughlin. La réplica a la intrépida música no se hizo esperar, y el teclista americano Chick Corea lanzaba al mercado a comienzos del año 1972 lo que seria el primer disco del proyecto Return to Forever. Al Di Meola formo parte de la esponja música de Return to Forever, pero en esta ocasión le escuchamos a través de su faceta mas roquera. Gary Moore es el ejemplo perfecto del roquero que se ve tentado a probar otros mundos y con ello abandonar su zona de confort. El musico irlandés nos sirve para enlazar dos proyectos, por un lado, formando parte de la segunda formación de Colosseum y en otra faceta con claras tendencias de jazz-rock desde su excelente álbum “Back on the Streets” del año 1978 y donde el propio Gary aparece saliendo de la prisión Wormwood Scrubs en Hammersmith y Fulham de Londres. Portada que en la edición estadounidense fue modificad por una fotografía en primer plano del guitarrista. Brand- X, Pat Travers Band y Derek Truck nos sitúan en la lanzadera final de programa, que terminamos con el compositor de jazz Don Sebesky, que apuntala la faceta rock de Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!