El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la primera etapa de Waterboys, donde firmaba en dos de sus discos; “A Pagan Place” y “This is the Sea”, obras irrepetibles. Hablamos de Karl Wallinger, quien fallecía a comienzos de este mes de marzo. La música de su proyecto World Party nos sirve para comenzar este recorrido por el vinilo. No perdemos década y nos anclamos en 1986 para compartir el primer disco de una banda británica denominados The Woodentops, a los que siguen los noruegos  Fra Lippo Lippi.

Como en el programa el viaje musical es constante, recalamos en Los Ángeles, California para recordar el trabajo inicial Lone Justice, efímeros, con tan solo dos discos en el mercado, pero con una energía que nos recordaba a las buenas bandas de rock sureño, en parte gracias a la enérgica voz de María Mc Kee, su vocalista.

Otro de los momentos destacables del programa es el recuerdo para la música de RL Burnside, un musico de blues oriundo del Condado de Lafayette, Misisipi. Un bala perdida aficionado al juego, a la noche y a la música. Finalizamos tarea con Judas Priest, uno de los grupos pioneros del Heavy Metal. Invincible Shield es un disco doble, cargado de metal, guitarras afiladas y energía, un trabajo imprescindible para todos los fans y amantes del género. Esta nueva obra viene afianzada por una contundente gira que los traerá a España, así el 13 de junio pisaran el Sant Jordi Club de Barcelona, el 15 de junio el Navarra Arena de Pamplona, el 17 de junio el Palacio Vistalegre de Madrid y de colofón final como indiscutibles cabezas de cartel de Rock Imperium Festival 2024, que tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de junio.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

En el mundo musical siempre ha habido tendencias y modas que van más allá de lo musical y que han […]
Ya tocaba en Música Oscura prestar atención al Jazz y lo hacemos dando cabida a uno de los instrumentos poco […]
Iniciamos esta nueva edición de Música Oskura con un claro guiño a temas influenciados por el rock y ese será […]
error: Content is protected !!