En esta ocasión Música Oskura nos lleva por los caminos del soul, del funky y también del jazz cantado. Nos damos una vuelta por canciones que marcaron época, temas especialmente de la década de los años 70. El comienzo lo marca una formación de Detroit, los Temptations fueron considerados uno de los grupos vocales con más éxito de todos los tiempos en estados unidos, siendo además uno de los artistas mar relevantes del sello americano Motown Records. El tema que nos sirve para inaugurar el programa nos deja en 1973, cuando ellos ya estaban absolutamente consagrados. Sin abandonar el importante sello discográfico, nos quedamos con otra de sus estrellas, el saxofonista Jr. Walker & The All Stars.

El Guetto es el protagonista de dos composiciones espectaculares, por un lado la de Donny Hathaway y George Benson, que a finales de la década de los años 70 firmaba un espectacular trabajo llamado «In Flight». Los matices jazzísticos llegan al programa con las voces de la portentosa Abbey Lincoln y una de sus alumnas, la también americana Cassandra Wilson, quien en 1988 sacaba un excelente trabajo, muy ligado al jazz, titulado «Blue Skies».

Dos fantásticas versiones nos sirven para cerrar esta edición de Música Oskura. Bob Malach es un excelente saxofonista, en esta ocasión contaba con la voz de Dr. John, para recrear esta versión del tema «I Put A Spell On You», del cantante Screamin’ Jay Hawkins, auténtico fenómeno de los años 50 en estados unidos. También americana, de Chicago es Patricia Barber, quien en un directo de 1999 hacia la versión del consagrado “Black Magic Woman” de Peter Green.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Llegamos al programa 150 de Música Oskura, ya son un buen puñado de ediciones dedicadas al mundo del vinilo y […]
Bienvenidos a esta nueva cita con el vinilo y la historia musical. Hoy dentro de la selección de canciones, escucharemos […]
Iniciamos hoy Música Oskura hablando de festivales, hablando de Vilar de Mouros, una bonita localidad portuguesa y una cita de […]
A estas alturas de la película, a ningún aficionado al jazz no se le escapa el detalle de que Billy […]
error: Content is protected !!