En pleno verano y con olas de calor acechando, la música es un buen complemento para disfrutar del tiempo estival. En esta ocasión en Música Oskura viajamos por una serie de canciones que nos permiten enlazar varios estilos, pero sin estridencias. El programa lo abrimos haciendo hincapié en el nuevo disco de Pj. Harvey. “I Inside the Old Year Dying” llega al mercado después de siete años de sequia musical. De nuevo con sus antiguos colaboradores John Parish y Flood, se nos muestra aquí una artista lejos de las modas. Un álbum al que tendrás que recurrir una y otra vez para descifrar su excelente contenido.

El temario del programa se complementa con buenos recuerdos, para U2, Silencers, que traen fragmentos de sus discos de debut. Los primeros cambios en Música Oskura llegan de la exquisita voz de Valerie Carter. Considerada la “Corista mas guapa del mundo”, la americana trae al programa dos de los temas de su primer disco, que aparecía en el mercado en el ya lejano 1977. Michael Franks y Seal nos adentran en el intimismo, músicas ambientales que nos dejan al borde del jazz, recordando ”Closing Time”, un primer trabajo para Tom Waits, que en este 2023 alcanza los 50 años desde su publicación. Lo sublime lo alcanzamos con Gregory Porter, la guinda final para este recorrido por la música en vinilo. A disfrutar del verano y la sombra.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo de la música encierra multitud de historias y anécdotas, curiosidades que en ocasiones se convierten en leyendas en […]
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es R-921480-1260136883.jpg
Hay la lluvia, tan necesaria y cansina. La lluvia es uno de esos fenómenos naturales, al igual que el fuego, […]
Cuantas veces he escuchado, “es que el jazz es complicado, difícil de escuchar, no lo entiendo”. Sí, sin duda son […]
El comienzo de Música Oskura es un homenaje, una oda a la figura de un excelente artista, componente de la […]
error: Content is protected !!