Música Oskura se reencuentra de nuevo con los caminos del jazz, pero en esta ocasión con un jazz de nueva factura, aires nuevos que compartimos desde esta nueva entrega musical. Los tiempos evolucionan y el jazz hace mucho que abandonó la vieja etiqueta de jazz clásico, al que algunos calificaban como aburrido. Como muestra de la evolución, degustamos la obra del americano Christian Scott Atunde Adjuan, un trompetista de New Orleans, que ya esta dando guerra con sus nuevas propuestas desde el año 2002. Sin movernos de la trompeta, nos vamos a Japón con Takuya Kuroda, otra figura vanguardista dentro de la concepción del nuevo jazz.

Nos tomamos un respiro para abarcar una pincelada de clásico, con las músicas de Steve Khan, Robben Ford and Bill Evans, Alex Acuña y los ya conocidos acordes guitarreros de George Benson, que en esta ocasión se alía con el saxofonista y flautista Joe Farrell, para hacer juntos un fantástico vinilo que nos lleva hasta 1976.

El desfile de New Jazz lo completamos con el nuevo trabajo de la saxofonista chilena, Melissa Aldana, que regresa a los acordes más cálidos del jazz, cosa que hace la británica Yazmin Lacey, cuya voz nos devuelve a los íntimos momentos del jazz cantado. El productor californiano Mika Krstic pone la guinda a este desfile de piezas jazzísticas y con ello la despedida de Música Oskura.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

El mundo del pop esta plagado se buenas canciones y muchos de los éxitos de la música se nutren de […]
Melón es un pueblo que creció a los márgenes de la antigua carretera que unía Vigo con las tierras ourensanas […]
Bienvenidos a una nueva edición de Música Oskura, una nueva cita con las buenas canciones y el vinilo. En esta […]
El guitarrista, cantante y compositor escoces Mark Knopfler, estrena estos días lo que viene siendo ya su duodécimo trabajo discográfico […]
error: Content is protected !!