Nos volvemos a reencontrar con la música de vinilo, vuelta al cole para compartir un buen puñado de canciones que nos harán volar hasta la década de los años 80. Iniciamos este nuevo capitulo de Música Oskura atendiendo al segundo trabajo de una banda minimalista. Un grupo escoces, de Glasgow, llamados The Blue Nile que marcaron estilo con sus dos primeros discos y si bien su trabajo debut, “A Walk Across the Rooftops”, es realmente fantástico y novedoso, fue el segundo disco, “Sombreros”, quien los convirtió en una banda de culto.

De culto son también los británicos Talk Talk, que en este caso los escuchamos desde su exitoso tercer disco, el mejor sin duda si establecemos un equilibrio entre la calidad y el terreno comercial. Marillion también se pasan en esta ocasión por el programa, con su cuarto trabajo, que suponía la marcha de su vocalista, “Fish” y una nueva etapa para el grupo. En cualquier caso “Clutching at Straws”, es una de sus mejores obras.

Blue Aeroplanes, Manic Street Preachers y The Clash, cierran el repertorio antes de afrontar uno de los mejores discos de Yes y también uno de los mas incomprendidos. Drama era el décimo álbum de la banda británica, con cambios importantes donde ya no estaban Jon Anderson y Rick Wakeman, que decidían abandonar el grupo. Curiosamente, mientras ensayaban para el álbum, coincidieron con los integrantes de una nueva formación, The Buggles, capitaneados por el productor, compositor y cantante Trevor Horn, que grababan en el estudio vecino. Fueron presentado, invitados a los ensayos e invitados a participar en la nueva grabación del grupo Yes. Con esta curiosa historia finalizamos este recorrido por la música con sabor a vinilo. Hasta la próxima.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!