Bienvenidos a esta nueva cita con el vinilo y la historia musical. Hoy dentro de la selección de canciones, escucharemos músicas que llevan a otra épocas, tal vez doradas o más productivas. Comenzamos con Bob Seger, el artista de Michigan que comenzó a dar caña en el mudillo en la década de los años 60, lo escuchamos en compañía de la The Silver Bullet Band. Sin perder de vista a Bob Seger, compartimos también la música de The Eagles, con un tema que el propio Bob ayudo a escribir, «Heartache Tonight», tema que aparecía en 1979 y significaba para la banda un éxito absoluto.

No perdemos la onda con la buena música y recordamos el éxito mas significativo para la banda australiana Little River Band, que firmaba en 1981  “night owl”, un fantástico hit que venia a remarcar el gran talento de esta banda que llego a vender más de 25 millones de discos y tener 13 éxitos en el U.S., además de numerosos premios y galardones en Australia.  Mudamos de país y nos quedamos en Canadá, con dos buenas bandas ya legendarias; Bachman-Turner Overdrive y The Guess Who.

Los matices sureños continúan dentro de Música Oskura con Gregg Allman y The Third Mind, mientras John Mayall nos permite adentrarnos en los mundos del Blues eléctrico. Los minutos finales los dedicamos a los ritmos latinos y el rock. Primero con el trabajo de debut para Carlos Santana, disco que aparecía en 1969. En ese mismo año nacía El Chicano, otra banda que intentaba hacerse hueco en la nueva tendencia de aunar el rock y los sonidos latinos, combinando además el soul e incluso jazz para dar forma a sus temas.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Llegamos al programa 150 de Música Oskura, ya son un buen puñado de ediciones dedicadas al mundo del vinilo y […]
Bienvenidos a esta nueva cita con el vinilo y la historia musical. Hoy dentro de la selección de canciones, escucharemos […]
Iniciamos hoy Música Oskura hablando de festivales, hablando de Vilar de Mouros, una bonita localidad portuguesa y una cita de […]
A estas alturas de la película, a ningún aficionado al jazz no se le escapa el detalle de que Billy […]
error: Content is protected !!