Nuestro selector de vinilos, en esta ocasión se ha decantado por viajar a terrenos intimistas y también un poco bluseros y claro, no es cuestión de rechazar las sugerencias, así que comenzamos Música Oskura haciendo una paradita en lo que de momento es lo último de la cantante californiana Beth Hart. Portentosa voz, que igual hace un disco de rock como un trabajo donde el blues toma protagonismo y si no que se lo pregunten a Joe Bonamassa, con quien colabora de forma habitual. En el capítulo de los incomprendidos, nos visita la cantante y compositora Laura Nyro, una autentica fábrica de canciones para otros artistas, que a pesar de tener sus propios discos, muy buenos por cierto, nunca fue asidua de los primeros puestos de las listas de éxito.

Dos canadienses toman el relevo, Joni Mitchell y Neil Young, veteranos ya en esto de la música, al igual que David Crosby, ex –compañero del abuelo Young, que en este caso escuchamos en solitario, desde un excelente vinilo de los años 90, grabado en directo. Con conciertos continuamos, con Joe Cocker y una de las grabaciones míticas de su carrera, cuando en el verano de 1970 grababa en el Fillmore East de New York, lo que fue su primer disco de directo y le servía como precalentamiento para su gira americana.

La recta final de Música Oskura nos mete de lleno en los terrenos del blues y para ello nos apoyamos en pilares importantes; Stevie Ray Vaughan, George Thorogood y la Blues Band, una excelente banda británica dedicada a este género musical, que iniciaban su carrera un ya lejano día de 1979. El final nos viene de la mano de una gran formación de Detroit, en otros tiempos la ciudad de los coches. Rare Earth siempre se columpió entre el rock, blues y soul, no en vano, la música de Ray Charles inspira esta excelente versión.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!