El verano ya está entre nosotros, este año con unas temperaturas ardientes. Con el tiempo estival también llegan, afortunadamente, los festivales, la música en directo. Uno de los recientes visitantes fue Steve Vai, acrobático guitarrista que lleno el auditorio Mar de Vigo de rock. Lastima que el recinto no esta preparado para semejantes volúmenes de sonido y a estas alturas todavía rebota el eco de la poderosa actuación de Steve. Con el guitarrista comenzamos hoy el programa, cuando hacia un excelente trabajo en uno de los primeros discos del vocalista David Lee- Roth. Steve Vai, también esta unido al segundo de los invitados de Música Oskura, ya que, en sus comienzos, el por entonces joven guitarrista se ocupaba de las transcripciones para la guitarra de Frank Zappa.

El rock progresivo de finales de los años 60, también tiene cabida, por un lado, con el proyecto de Julie Driscoll, Brian Auger and The Trinity, los italianos New Trolls y Jethro Tull. Los cambios dentro de la tónica del programa llegan de la mano de Nick Cave, The Saints y Midnight Oil, gracias a los que viajamos a las tendencias australianas.

Finalizamos Música Oskura, recordando el cartel del próximo festival Latitudes, que tendrá lugar en Vigo los próximos días 19 y 20 de agosto. Dos días de conciertos que estarán encabezados por bandas de renombre internacional como Iggy Pop, Two Door Cinema Club, The Vaccines, Mando Diao, Bala, Aphonic, Zâlomon Grass y Furious Monkey House. Ale, feliz verano y buenos conciertos.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Aquí estamos, con una nueva entrega de Música Oskura, buscando pasar un buen rato escuchando esos temas que ya forman parte de la historia. El comienzo viaja hoy a través de la música electrónica, cuando los sintetizadores trazaban los albores del tecno
Para los amantes y coleccionistas de música, Record Planet representa casi el dicho que se aplica al santuario gallego de […]
Cuando el avión hace tierra, ya me había olvidado de que esta existía, después de 26 horas de vuelo, el […]
No permanezcas ante mi tumba llorando….No estoy en este lugar. No duermo, soy el viento que sopla en torno a […]
error: Content is protected !!