Iniciamos hoy Música Oskura hablando de festivales, hablando de Vilar de Mouros, una bonita localidad portuguesa y una cita de referencia con la música en directo, que en los últimos tiempos esta decepcionando un pelín, al menos a mí. Este encuentro con la música nació como un festival folclórico allá por comienzos de la década de los años 70 del pasado siglo, un detalle que lo convierten el festival de rock más antiguo del país luso. Con el tiempo ha evolucionado, con unos años dorados y con citas tan importantes como las de Bob Dylan , Peter Gabriel , Neil Young, The Pretenders , Alanis Morissette , Iron Maiden , Manu Chao , UB40 , Joe Cocker , The Cure, Robert Plant y podríamos seguir, ya que el elenco de figuras internacionales que han pasado por Vilar de Mouros es largo, un repertorio que le dio solera al festival, hasta convertirlo en referencia veraniega de música en directo.

Bueno y que está pasando en los últimos años, pues que Vilar de Mouros se ha convertido en un rescatador de figuras obsoletas y grupos, que a pesar de traernos buenos recuerdos, no están de actualidad. Y no pasaría nada, si parte de esos grupos arroparan una estrella actual, pero no, lamentablemente en eso se ha convertido el festival,  en meter retales musicales y cobrarlos, porque eso sí, bien que los cobran, como estrellas de primer cartel. Esta es una trayectoria muy alejada de sus planteamientos originales y la gente lo nota, yo lo noto, que llevo visitando el entrañable festival desde hace muchas ediciones. Sera que todo ha cambiado y ahora los festivales ya no lo son, o al menos no lo son como antaño. The Cult o Waterboys, son alguno de los grupos que pasaron en esta edición de 2024 que finalizaba hace unos días, bandas con nombre que ayudaron a tirar de un cartel a todas luces pobre,  de interés nulo o escaso para pagar la entrada a los conciertos diarios. Que sí, que todo está muy bien y para gustos se hicieron los colores, pero cuantas veces se puede traer a los mismos grupos ?. La tendencia de los últimos años fue exactamente esta, la de convertirse en un rescatador de bandas olvidadas, pero esta edición de 2024 se lleva la palma, con un cartel de mínimo interés que suena a relleno. Veremos que depara el futuro para la que era una de las citas más interesantes del norte de Portugal, ahora en horas bajas.

Pero como aquí compartimos buena música, el programa se complementa con las aportaciones de King Buffalo, Black Mountain, Fish, Robbie Robertson, Taj Mahal, Burnside, Mark Knopfler, Blue Rodeo y The Doors . Ale, disfrutar de lo que queda de verano.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Llegamos al programa 150 de Música Oskura, ya son un buen puñado de ediciones dedicadas al mundo del vinilo y […]
Bienvenidos a esta nueva cita con el vinilo y la historia musical. Hoy dentro de la selección de canciones, escucharemos […]
Iniciamos hoy Música Oskura hablando de festivales, hablando de Vilar de Mouros, una bonita localidad portuguesa y una cita de […]
A estas alturas de la película, a ningún aficionado al jazz no se le escapa el detalle de que Billy […]
error: Content is protected !!