Boris Blank y Dieter Meier se conocieron y viendo sus afinidades musicales, decidieron plasmar sus inquietudes, dando forma a una banda llamada Yello, esto ocurría en 1979, el mismo año que publicaban su primer sencillo. En esta edición de Música Oskura, vamos a dedicar el tiempo a escuchar la obra de estos genios suizos de la electrónica, con un estilo difícil de clasificar, pero fundamental para entender parte de la música electrónica actual.

En su primera etapa Yello todavía funcionaba como dúo, pero tras la firma de su primer contrato con Ralph Récords, aparece en escena el español afincado en Suiza, Carlos Perón, que pasaría a ingresar en el proyecto. Boris Blank conocía a Carlos Perón cuando ambos coincidan en un desguace, ambos habían ido a grabar el sonido de una prensa encargada de reducir la chatarra de los automóviles. De esta forma Carlos se integro en Yello como encargado de efectos sonoros, una parte fundamental dentro del proyecto electrónico de la formación. Carlos Perón continuaría hasta 1983, para desde entonces emprender su carrera en solitario.

Temas como “Oh Yeah”, “The Race”, «Vicious Games» o “I Love You” conforman la paleta de canciones más conocidas del grupo, donde hay muchos y variados pasajes de música ambiente, efectos sonoros y mucha creatividad. Te invitamos a disfrutar de esta edición especial de Música Oskura, dedicada hoy a la genialidad de Yello, pero no te olvides de subir el volumen de tus cascos, la ocasión lo merece y es sin duda la mejor forma de disfrutar de todos lo matices ocultos dentro de universo musical de Yello.

Comparteme en tus redes sociales...

Más noticias...

Los comienzos de Música Oskura nos sirven para homenajear al reciente desaparecido David Crosby y por extensión a uno de […]
Cada nueva edición de Música Oskura pasa por una selección de vinilos que de alguna forma contribuyen a cultivar el […]
Hacer referencia a las puertas del infierno no es nuevo y es una descripción muy socorrida en diferentes lugares de […]
En el momento de escribir estas líneas me entero de la muerte de Jeff Beck, uno de los grandes guitarristas […]
error: Content is protected !!